top of page

Principales propuestas socialistas en movilidad

La alcaldesa y candidata Mireia Dionisio Calé ha presentado las principales propuestas de movilidad y accesibilidad que el partido de los socialistas contempla en su programa electoral para las elecciones del 28 de mayo.


La alcaldesa Mireia Dionisio Calé ha explicado que nos encontramos en un momento clave en el que, sin duda, las ciudades deben potenciar la movilidad sostenible y saludable. En este sentido, creemos que desde las Administraciones Públicas es necesario potenciar tanto la movilidad a pie, que es la forma más habitual y preferida para desplazarse de los molletanos y las molletanas, así como debemos potenciar la movilidad en bus urbano y en bicicleta a fin de conseguir que estos medios de transporte sean una verdadera alternativa al uso del vehículo privado.

Dionisio también ha querido recordar que tampoco podemos obviar que muchos molletanos y muchas molletanas necesitan desplazarse en coche y, por tanto, también debemos buscar soluciones para la gente que debe utilizar el coche de forma habitual.

Las principales propuestas que ha explicado la alcaldesa y que van directamente relacionadas con la movilidad y la accesibilidad son:

Para los desplazamientos a pie

  • Apostamos por una ciudad 100% accesible, queremos garantizar que todos los pasos de peatones puedan ser accesibles durante este mandato.


  • Realizar un estudio con ONCE para garantizar que todos los itinerarios de la ciudad sean también accesibles para personas que tienen dificultades visuales.

Bus urbano

  • Pondremos en marcha la segunda línea de bus urbano. Una propuesta muy demandada.


  • Buscaremos la forma de incrementar la frecuencia del bus en el barrio de Lourdes.

Bicicleta

  • Continuaremos extendiendo la red de carril bici existente, tal y como establece el Plan Director de la Bicicleta.


  • Impulsaremos las vías verdes, un carril bici que una Mollet con los pueblos del entorno.

Coche

  • Elaboraremos un plan del aparcamiento en las calles con el objetivo de incrementar el número de aparcamientos en las calles de nuestra ciudad.


  • Ampliaremos el número de puntos de carga de vehículo eléctrico en la ciudad.

El 28 de mayo con nuestro voto decidiremos hacia dónde encaminar el futuro de nuestra ciudad. Un futuro que los y las socialistas afrontamos con ambición, optimismo y desde el convencimiento de las enormes posibilidades y potencialidades que tiene nuestra ciudad.

Comments


bottom of page