top of page

SOBRE MÍ

Hola! Soy la Mireia

Mireia al seu despatx amb cara somrient mirant la pantalla de l'ordinador. De fons hi ha un quadre del pintor Joan Abelló

DE DONDE VENGO

Mi nombre es Mireia Dionisio Calé, nací el 3 de diciembre de 1979 y desde ese mismo día, siempre he vivido en Mollet del Vallès. Mollet es mi sitio. Es mi paisaje. Es el lugar donde nací y donde aprendí a dar mis primeros pasos.

Mi infancia y mi adolescencia la pasé en el barrio de El Calderí, donde vivía con mis padres y mi hermana. Tengo grabadas imágenes en la retina, las tardes de juego en la pl. Nelson Mandela, el arenal que era Pau Casals donde aprendí a ir en bici o los días mirando libros en la Casa Blava.

Fui a la escuela Montseny y al instituto Vicenç Plantada, de los dos centros todavía guardo buenos amigos y amigas.

MI EXPERIENCIA

Soy licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la UB, cursando el último curso en la Universidad Autónoma de Madrid con una beca Séneca otorgada por el Ministerio de Cultura.

También soy licenciada en Derecho por la UAB y diplomada en Gestión y Administración Pública por la UB. He realizado el posgrado en Comunicación y Estrategia Política por la UAB del que ha sido también profesora y tutora. He realizado el máster en Gestión y Administración Local integrado por el posgrado de Derecho Local y un postgrado en Derecho Urbanístico. y soy funcionaria del Ayuntamiento de Granollers.

 

En 2007 inicié mi camino en el mundo de la política, en las elecciones municipales de ese año fui elegida concejala del Ayuntamiento de Mollet del Vallès desde entonces he asumido diferentes responsabilidades. En 2015, además voy, fue nombrada consejera comarcal del Vallès Oriental y desde el 19 de octubre de 2021 diputada en el Parlament de Catalunya.

 

Fue en el pleno extraordinario celebrado el 10 de junio de 2022 en el que tuve el honor de convertirme en la alcaldesa de mi ciudad, del Mollet que me verano, me apasiona y entusiasma. Con el propósito de ser la alcaldesa de cada uno de los molletanos y molletanas,  para seguir dibujando a su lado, el fantástico presente y futuro que tiene Mollet. Defendiendo la política que suma de consenso que huye de batallas y confrontaciones.  

 

Mollet es su gente. Mollet es sus comercios, sus asociaciones y sus entidades. Así lo entiendo y así le quiero.

bottom of page