top of page

Principales propuestas en seguridad y civismo

La alcaldesa y candidata Mireia Dionisio Calé ha presentado las principales propuestas para la seguridad y el civismo que el partido de los socialistas contempla en su programa electoral para las elecciones del 28 de mayo.


La alcaldesa Mireia Dionisio Calé ha explicado la seguridad y el civismo es muy importante. Mollet es una ciudad segura, pero siempre hay que mejorar y buscar fórmulas para que la percepción de seguridad cale entre la ciudadanía.

Las principales propuestas de este ámbito en el programa electoral son:

Seguridad

  • Incrementaremos el número de efectivos de la Policía Municipal. Este mandato hemos incrementado el número de efectivos en 8 agentes, y el próximo mandato queremos continuar aumentando el número de agentes.


  • Intensificar el patrullaje a pie en los barrios, ampliando la Unidad de Proximidad de la Policía Municipal. Este mandato hemos puesto en marcha una Unidad de Proximidad que está funcionando muy bien, formada por 9 policías y 4 agentes cívicos y que tiene el contacto directo con agentes concretos de cada barrio, unidad que quiere intensificarse el próximo mandato.


  • Aprovechando que las personas cada día están más conectadas por las redes sociales y por la tecnología quiere ponerse en marcha de una aplicación móvil de seguridad que permita la comunicación inmediata y más ágil entre la ciudadanía y los cuerpos de seguridad e información de respuesta en casos de emergencia.


  • Acercar a la policía a todos los barrios, haciendo un nuevo punto de Información Móvil de la Policía Municipal que esté en los barrios para dar consejos de seguridad, información y en el que la ciudadanía también pueda trasladarles sus inquietudes.


  • Trabajaremos para hacer realidad que Mollet tenga una oficina permanente de expedición de documentos (DNI, Pasaporte y NIE). La propuesta es que se instale en la sede de la Policía Municipal.

Civismo

El civismo es fundamental para una buena convivencia. El civismo depende de cada uno de nosotros, pero las administraciones podemos y debemos hacer cosas y en este sentido:

  • Incrementaremos con un mínimo de 2 agentes cívicos la red de agentes cívicos que lo que hacen es ir a los barrios para explicar las normas de convivencia básicas que debemos tener como ciudadanía.


  • Haremos un plan de detección de puntos negros, estableciendo sistemas de videovigilancia en estos puntos. Desgraciadamente, hay personas incívicas que sólo aprenden a base de sanciones, por lo que se aumentará la vigilancia, la videovigilancia y las sanciones para que Mollet sea una ciudad más cívica.


  • Reforzar a la Asociación de voluntarios y voluntarias de Protección Civil de Mollet del Vallès, con la dotación de más herramientas y medios, para que puedan desarrollar su labor que es muy importante en el tema de la seguridad de actas e infraestructuras.

El 28 de mayo con nuestro voto decidiremos hacia dónde encaminar el futuro de nuestra ciudad. Un futuro que los y las socialistas afrontamos con ambición, optimismo y desde el convencimiento de las enormes posibilidades y potencialidades que tiene nuestra ciudad. Y la juventud es un colectivo que queremos poner en el centro de las políticas municipales.

Comments


bottom of page