top of page

Principales propuestas de promoción económica

La alcaldesa y candidata Mireia Dionisio Calé ha presentado las principales propuestas de la promoción económica: industria, comercio y empleo que el partido de los socialistas contempla en su programa electoral para las elecciones del 28 de mayo.


La alcaldesa Mireia Dionisio Calé ha explicado que las políticas de empleo son una de las políticas sociales más importantes, y más aún en una ciudad trabajadora como la nuestra.

Ha querido destacar, en especial, la creación de un nuevo equipamiento municipal en el edificio del Antiguo Ayuntamiento que sería una ventanilla única de atención a empresas y comercios, con la voluntad de que sea el punto de referencia y atención único para a personas emprendedoras, empresas y comercios.

Las principales propuestas que ha explicado la alcaldesa están divididas en 3 ámbitos y son:

Comercio

Tenemos un buen tejido comercial que ha salido reforzado después de la pandemia.

  • Apostamos por seguir trabajando de la mano con el tejido comercial y de servicios de la ciudad. Para ayudarle a crecer y consolidarse.


  • Continuar haciendo dinamización comercial para que la gente de Mollet compre en Mollet y conseguir que gente de otros municipios venga a Mollet a hacer sus compras (Feria Fora Stock, Mollet es Feria, Ferias de Navidad, entre otros)


  • Ayudar a la digitalización de los comercios de la ciudad, tenemos experiencia como la plataforma compra en Mollet con más de 300 comercios adheridos, compra online del Mercado Municipal...

Empleo

Es clave el papel de la empresa municipal EMFO, desde el que se impulsan las políticas activas de empleo en ámbitos como la inserción laboral, la orientación, la formación ocupacional, entre otros.

  • Inserción laboral de los molletanos y molletanas que estén en paro y ampliar la oferta de planes de empleo.


  • Adaptaremos las formaciones que hace EMFO para que las personas puedan encontrar trabajo más fácilmente, con las demandas de trabajo que realizan las empresas de la zona.


  • Potenciar a Mollet Hub y Mollet Lab como punto de referencia para las personas emprendedoras.


Industria y autónomos

Continuaremos trabajando de la mano del Consejo Económico y Social, donde están sindicatos y empresarios para marcar conjuntamente la política industrial de la ciudad.

  • Modernizar el polígono de Can Magarola, ampliando aceras, crear una fotolinera para cargar vehículos y que con la energía sobrante abastecer a las empresas de la zona.


  • Desarrollo de los sectores empresariales de Can Prat y La Farinera, para atraer a nuevas empresas y generar empleo.

El 28 de mayo con nuestro voto decidiremos hacia dónde encaminar el futuro de nuestra ciudad. Un futuro que los y las socialistas afrontamos con ambición, optimismo y desde el convencimiento de las enormes posibilidades y potencialidades que tiene nuestra ciudad.

Kommentare


bottom of page