top of page

"Mollet ciudad de grandes festivales, nueva programación para jóvenes y programación anual infantil"

La alcaldesa y candidata Mireia Dionisio Calé ha presentado las principales propuestas por el ocio, la cultura y el deporte que el partido de los socialistas contempla en su programa electoral para las elecciones del 28 de mayo.


Hace unos días se explicó las propuestas para modernizar equipamientos culturales y deportivos y en esta ocasión la alcaldesa Mireia Dionisio Calé ha centrado en el ámbito de la programación de ocio, cultura y deporte en la ciudad. Dionisio ha destacado que “la cultura y el deporte deben ser considerados como derechos básicos de la ciudadanía y, por tanto, derechos universales, y por eso queremos garantizar que todos los molletanos y las molletanas tengan acceso al deporte ya la cultura”.

Las principales propuestas de este ámbito en el programa electoral son:

  • Trabajaremos para consolidar Mollet como una ciudad de grandes festivales culturales (Muestra Internacional de Títeres, Mollet Music Week, Feria de Artesanos, Festival Internacional Sona Mollet, Fiesta de la Infancia, Sound Park, entre otros).

    • El Mollet Music Week, este año se ampliará un día más con una propuesta musical dirigida al público infantil

    • Tendremos un fin de semana de teatro en la calle.

    • Mollet será villa del libro, un fin de semana dedicada al fomento de la lectura.


  • Nueva programación de ocio para jóvenes los fines de semana, que trabajaremos con los y las jóvenes de la ciudad.


  • Nuevo programa de actividades de ocio infantil y familiar. Se han realizado diversas actividades como la Fiesta de la Infancia o actividades para la Navidad que han tenido mucho éxito y lo que se quiere es poder realizar una programación anual de ocio infantil y familiar.


  • Parques deportivos en todos los barrios, para fomentar la vertiente saludable del deporte en todas las edades. El primero está pensado que se pueda instalar en el Parc de les Pruneres.


  • Ampliaremos las becas para que no exista exclusión para la práctica deportiva. El deporte no es sólo salud, también es la transmisión de valores, y por eso queremos garantizar es que ningún niño o niña pueda quedarse sin practicar deporte por problemas económicos.


  • Promoveremos "por primera vez" becas municipales a la excelencia deportiva. Queremos fomentar y ayudar a deportistas molletanos de éxito de diferentes disciplinas deportivas y edades, que representan a la ciudad en categorías importantes.

El 28 de mayo con nuestro voto decidiremos hacia dónde encaminar el futuro de nuestra ciudad. Un futuro que los y las socialistas afrontamos con ambición, optimismo y desde el convencimiento de las enormes posibilidades y potencialidades que tiene nuestra ciudad.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page