top of page

El PSC Mollet y Mollet en Comú Podem firman un "acuerdo de cooperación a la gobernanza"

Los grupos municipales del PSC y de Mollet En Comú Podem, llegan a un acuerdo para cooperar en la gobernanza y la toma de decisiones conjunta en las políticas municipales de la ciudad, en torno a diez grandes ámbitos de trabajo.



El acuerdo se hacía público en rueda de prensa el miércoles 3 de abril, en la Marineta, donde desde los grupos municipales y con representación de los partidos políticos, se explicaba en qué consiste el acuerdo, y las motivaciones que han llevado a hacerlo.


De entrada, la alcaldesa Mireia Dionisio hacía una intervención inicial, destacando el significado de los conceptos cooperación, como el trabajo conjunto para la búsqueda de un objetivo común, y la gobernanza, la toma de decisiones conjuntas. Para Dionisio, el acuerdo representa tres elementos: “política en mayúsculas, porque se llega a grandes acuerdos como nos pide la ciudadanía, responsabilidad porque es lo mejor para la ciudad, y valentía por parte de ambas formaciones: tanto por compartir la gobernanza, como para asumir el reto de participar en la toma de decisiones”. Asimismo se destacaba un elemento fundamental, y es que este acuerdo no corresponde a ninguna necesidad, sino a la voluntad y al convencimiento de que desde una mirada amplia, plural y consensuada se puede construir mejor el futuro de Mollet.


Por su parte, la portavoz y concejala de Mollet En Comú Podem, Marina Escribano, ponía de manifiesto la voluntad de abrir un nuevo ciclo, donde la cooperación, el diálogo y el trabajo conjunto sean centrales. Manifestaba que la formación no se desmarca de una actitud que siempre ha sido constructiva, aportando en beneficio de la ciudad, y con el objetivo de servir a la ciudadanía.


Añadía, que la gente está agotada del enfrentamiento improductivo entre partidos, y demanda colaboración. En este sentido, y así lo hacían las diferentes intervenciones, con este acuerdo se pone por delante lo que se comparte, y la capacidad de llegar a acuerdos, reconociendo las diferencias.


Escribano resaltaba que “con este acuerdo, se potencia la capacidad de mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía, porque suma las propuestas y trabajo de ambas formaciones, al igual que estamos haciendo en el gobierno del estado; es motivador porque tenemos más voz y capacidad de decisión, y es una oportunidad para situar temas importantes de la ciudad a afrontar”.


El concejal portavoz del grupo municipal del PSC, Raúl Broto, explicó el contenido de este acuerdo, enumerando los 10 ámbitos de trabajo. Y destacando que "este acuerdo se enmarca en los diversos acuerdos de OOFF y Presupuestos entre los dos grupos que hemos negociado en los últimos años, en los que hemos trabajado para consensuar propuestas en beneficio de la ciudad. Desde nuestro grupo consideramos ese trabajo positivo, y por eso queremos dar un paso más". Además, añadía que “ambos grupos coincidimos en gran parte de la diagnosis y las soluciones a los importantes retos de presente y futuro de la ciudad. Compartimos la importancia del municipalismo para afrontarlos, y creemos que es necesario buscar acuerdos amplios que hagan avanzar a nuestra sociedad hacia una sociedad más equitativa, igualitaria y solidaria".


El acuerdo entre ambos grupos municipales es sobre diez áreas que comparten como prioridades de presente y futuro en la ciudad. El acuerdo en ningún caso significa una renuncia, las formaciones mantienen igualmente su autonomía y su posicionamiento concreto en cuestiones donde existen visiones diferenciadas.


Las diez grandes áreas del acuerdo son:


1. Ciudad con convivencia y civismo

2. Ciudad sostenible y en transición ecológica y energética

3. Ciudad con valores sociales que pone a las personas en el centro

4. Ciudad que impulsa una vida saludable de su ciudadanía

5. Ciudad que apuesta por la economía y la industria para crear empleo

6. Ciudad que potencia un urbanismo sostenible con vivienda social

7. Ciudad que apuesta por la ética política, la transparencia, la participación y la democracia

8. Ciudad de presente y futuro: Plan de inversiones municipales anuales y barrios

9. Ciudad con una movilidad sostenible, accesible y segura

10. Ciudad de cultura y ocio para todos


PSC Mollet

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page