top of page

El PSC Mollet presenta 6 propuestas sobre temas estratégicos en el Pleno del Estado de la Ciudad

El próximo lunes 20 de noviembre se celebra de nuevo el Pleno anual de Debate del Estado de la Ciudad, cumpliendo el compromiso expresado por la Alcaldesa Mireia Dionisio en el mismo Pleno de noviembre del año pasado. Desde nuestro grupo planteamos el Pleno como una oportunidad para debatir el presente y el futuro de la ciudad, así como evidentemente hacer balance de los últimos meses, marcados por las elecciones municipales y la nueva amplia victoria que obtuvimos en estas elecciones.



Como novedad, este año los grupos municipales pueden presentar mociones sobre temas concretos de la ciudad, en proporción al número de concejales y concejalas de su respectivo grupo. Desde el PSC hemos presentado 6, que abarcan temáticas de vital importancia para el futuro próximo de la ciudad, y que encajan con el proyecto de ciudad que queremos desarrollar este mandato.


En primer lugar, hemos presentado una moción para reclamar a la Generalitat una nueva residencia pública de ancianos en la ciudad y la concertación de más plazas públicas. Creemos que es un hecho que la sociedad envejece, y aparte de las políticas de envejecimiento activo que impulsamos desde la ciudad, es necesario que la Generalitat dote a Mollet de las plazas públicas de residencia necesarias. Proponemos que la ubicación de esta residencia sea el terreno de titularidad de Incasol y calificado de equipamiento ubicado en la calle Joan Ambròs i Lloreda.


En segundo lugar, uno de los temas que llevamos a debate es la mejora de las políticas de seguridad en la ciudad, adquiriendo el compromiso de incrementar a los efectivos de Policía Municipal, especialmente en la Unidad de Proximidad. También, se pide el incremento de efectivos de Mossos d'Esquadra en el ABP de Mollet.


La tercera moción trata sobre una propuesta de la mejora del espacio público, poniendo sobre la mesa el compromiso de planificar y ejecutar durante este mandato varios planes de mejorar de las aceras y el asfaltado, así como el despliegue completo del contrato de limpieza municipal iniciado en 2023.


En cuarto lugar, hemos presentado una moción sobre la mejora de la financiación local, en la que pedimos que tanto la Generalitat como el Estado impulsen nuevas leyes de financiación a los Ayuntamientos, que nos permitan desarrollar los servicios públicos con garantías y los recursos necesarios. Adicionalmente, también pedimos que la Generalitat haga frente a la deuda reconocida con el Ayuntamiento que ya arrastramos desde hace demasiado tiempo.


La quinta moción es una propuesta para la mejora de la mobilidad urbana e interurbana. Además del compromiso en avanzar en diversos aspectos de la movilidad urbana (nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible, segunda línea de bus urbano, entre otros), reclamamos mejoras reales e inmediatas en la red de transporte público interurbano, tanto de autobuses como de Cercanías.


Por último, la sexta propuesta que llevamos a aprobación es sobre la necesidad de la ciudad de contar con una planificación escolar a medio plazo, así como una planificación real de inversiones en las escuelas en los próximos años. Creemos que la educación es un ámbito demasiado importante como para no contar actualmente con estas herramientas, y denunciamos la improvisación del Departamento de Educación en este sentido.


Para el portavoz del grupo municipal, Raúl Broto Cervera este Pleno “servirá para realizar una valoración general del presente y futuro de la ciudad, un futuro que nosotros trabajamos incansablemente para que sea brillante. Tenemos claro cuáles son los retos de ciudad, y con estas propuestas hemos querido poner sobre la mesa temas de vital importancia que deben dirigirse desde el Ayuntamiento y otras administraciones como la Generalitat de Catalunya”.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page