top of page

Continuaremos luchando por tener unos servicios públicos de calidad

La alcaldesa y candidata Mireia Dionisio Calé ha presentado las principales propuestas para la gente mayor que el partido de los socialistas contempla en su programa electoral para las elecciones del 28 de mayo.


Nuestros vecinos y vecinas mayores merecen la mejor calidad de vida y, en este sentido, desde nuestra ciudad hace muchos años que somos ejemplo y pionera en políticas de envejecimiento activo.

La alcaldesa Mireia Dionisio Calé ha explicado las principales propuestas desde tres ámbitos, desde el ámbito de la vivienda, desde el ámbito de la salud y la protección social y desde la movilidad.


  • En el ámbito de la vivienda Dionisio ha explicado que se quiere crear una plataforma de pisos compartidos para personas que no quieren vivir solas (sea por un tema de acompañamiento o bien un tema económico) donde el interconector entre ambas partes sería el Ayuntamiento.


  • Queremos potenciar otro proyecto que tiene mucho éxito como es el programa de auditorías energéticas (para ayudar a ahorrar en la factura de la luz) y ayudas para realizar obras de accesibilidad de las viviendas (cambiar bañeras para platos de ducha, cocinas). ..) para poder ayudar a que las personas mayores puedan estar más cómodas en su vivienda.


  • Ámbito de la movilidad, en este apartado, la alcaldesa ha destacando que somos conscientes de que uno de los colectivos que más utiliza el bus urbano es el colectivo de Personas Mayores y queremos potenciar, aún más, esta movilidad sostenible haciendo un programa de fidelidad del bus urbano para personas mayores con abonos gratuitos para mayores de 65 años que sean usuarios frecuentes del bus urbano.


  • Ámbito de la salud y la protección social: Profundizaremos en la teleasistencia avanzada, aquélla que permite la geolocalización fuera del hogar, especialmente de utilidad para personas con Alzheimer o con alguna enfermedad que provoque desorientación.


  • Hacer el primero el primer club social para personas jubiladas con discapacidad intelectual de Cataluña.


  • Ampliación de la red de parques de deporte y salud en todos los barrios de la ciudad, se empezará a hacer uno en el parque de las Pruneres.


  • Y cómo no, seguir ampliando y potenciando la programación de cursos y talleres y todos los programas en los que trabajamos el envejecimiento activo.


  • Volveremos a abrir el restaurante el Petit Moll de El Lledoner.

Mireia Dionisio Calé también ha querido poner énfasis en que, seguiremos exigiendo a la Generalitat de Cataluña que lleve a cabo inversiones que le corresponden y que son del todo necesarias para la ciudad como son la construcción de una segunda residencia pública y en paralelo que concierte plazas públicas en las residencias actuales, un centro de día, así como la construcción de viviendas dotacionales en el Barrio de Can Borrell.


El 28 de mayo con nuestro voto decidiremos hacia dónde encaminar el futuro de nuestra ciudad. Un futuro que los y las socialistas afrontamos con ambición, optimismo y desde el convencimiento de las enormes posibilidades y potencialidades que tiene nuestra ciudad. Y, la gente mayor es un colectivo muy importante que hay que cuidar y proteger y queremos hacerle sentir querido y protagonista de la ciudad.




Comments


bottom of page